- Página principal
- Primaria
LAS ETAPAS INICIALES SON FUNDAMENTALES
El aprendizaje es un proceso constructivo. Los nuevos conceptos se asientan sobre los conocimientos previos. Es por ello que en ABECE prestamos especial interés a los cursos de primaria pues se ha demostrado que una buena base garantiza éxitos futuros.
Por otro lado, el desconocimiento de las adecuadas estrategias de aprendizaje o técnicas de estudio hacen que el rendimiento escolar del niño no corresponda a su verdadera capacidad, por lo que cae en la desmotivación y baja autoestima. Con la ayuda adecuada, los logros y éxitos se convierten en motivación y mejora de la autoestima, herramientas fundamentales para el estudiante.
Horas de Estudio
Una hora al día
Apoyo en todas las asignaturas del curso en las que se lleva a cabo la ejecución de tareas escolares y preparación de exámenes.
Se organiza el trabajo, el tiempo y estrategias, creando un ambiente de trabajo favorable, logrando con ello que el alumno obtenga el máximo rendimiento.
Se fomentan hábitos de estudio. El alumno adquiere la conducta de sentarse a hacer sus tareas a diario con la ausencia de elementos distractores existentes en casa.
Clases de grupo
Grupos de 2 ó 3 horas semanales por asignatura
Explicación de temarios, ayuda a una mejor comprensión y asimilación de conceptos.
Aplicación de estrategias y técnicas de estudio.
Realización de esquemas, resúmenes, ejercicios prácticos..., dependiendo del tipo de la materia.
Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias, Natural and Social Science e Inglés.
Clases individuales
Máxima atención
Orientadas a dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales al estar por debajo o por encima de los niveles ordinarios.
También destinadas para aquellos alumnos que prefieran avanzar a su ritmo o tengan dificultades en áreas muy específicas.