Quiénes somos
Oferta académia
Galería de imágenes
Instalaciones
Las etapas iniciales son fundamentales

El aprendizaje es un proceso constructivo. Los nuevos conceptos se asientan sobre los conocimientos previos. Es por ello que en ABECE prestamos especial interés a los cursos de primaria pues se ha demostrado que una buena base garantiza éxitos futuros.

Por otro lado, el desconocimiento de las adecuadas estrategias de aprendizaje o técnicas de estudio hacen que el rendimiento escolar del niño no corresponda a su verdadera capacidad, por lo que cae en la desmotivación y baja autoestima. Con la ayuda adecuada, los logros y éxitos se convierten en motivación y mejora de la autoestima, herramientas fundamentales para el estudiante.

Horas de estudio (una hora diaria)

Apoyo en todas las asignaturas del curso en las que se lleva a cabo la ejecución de tareas escolares y preparación de exámenes.

Se organiza el trabajo, el tiempo y estrategias, creando un ambiente de trabajo favorable, logrando con ello que el alumno obtenga el máximo rendimiento.

Se fomentan hábitos de estudio. El alumno adquiere la conducta de sentarse a hacer sus tareas a diario con la ausencia de elementos distractores existentes en casa.
Clases grupo (Grupos de 2 ó 3 horas semanales por asignatura)

Explicación de temarios, ayuda a una mejor comprensión y asimilación de conceptos.

Aplicación de estrategias
y técnicas de estudio.

Realización de esquemas,
resúmenes, ejercicios
prácticos..., dependiendo
del tipo de la materia.

Matemáticas, lengua,
inglés y science.
Clases individuales

Orientadas a dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales al estar por debajo o por encima de los niveles ordinarios.

Orientadas también para aquellos alumnos que prefieran avanzar a su ritmo.
Clases semigrupo

Clases con 2 alumnos que estudian una misma asignatura y curso.
Cursos de verano (Julio y Agosto)

Clases específicas de asignaturas.

Destinados al repaso del curso y preparación del siguiente.

El periodo estival es tiempo de ocio y vacaciones ya merecido. No por ello hay que olvidar que se puede dedicar una pequeña parte del día a mantener fresco lo aprendido durante el curso y prepararse para el siguiente. Es imprescindible no hacer parón en el que se olvidan los contenidos y cuesta mucho retomar el ritmo de trabajo.